|
El SSX es un preciso instrumento diseñado para emular la mayoría de las diversas señales que los sensores generan en vehículos con sistemas de inyección.
|
|
|
Con esta herramienta usted ahorrará tiempo en el diagnóstico de fallas, que el mal funcionamiento de los sensores genera en los sistemas de inyección.
|
|
|
CARACTERISTICAS PRINCIPALES: |
|
· Equipo portátil de tamaño reducido
· Simplicidad de operación
· Practicidad de uso sobre los vehículos
· Emula Sensores:
______· MAP Nivel.
______· MAP Frecuencia.
______· TPS 5v y 12v.
______· MAF.
______· Resistivos NTC y PTC.
______· VSS.
______· ABS.
______· RPM (Con o sin PMS).
______· Tacómetro.
______· Sonda Lambda:
____________· Manual.
____________· Automático.
______· Distribuidor (4, 6 u 8 cilindros):
____________· HALL con PMS.
____________· Inductivo.
______· Rueda Fónica o Cigüeñal (Con o sin PMS):
____________· HALL con PMS.
____________· Inductivo.
· Protección electrónica contra corto circuito
· Protección contra tensión de alimentación insuficiente
· Protección contra polarización inversa
· Alimentación 12Vcc o 220Vac (Opcional)
· Diseño íntegramente digital |
|
|
Haga Click en una imagen para ampliar
|
|
|
|
|
|
|
DESCRIPCIÓN
|
|
Funciones
- TPS |
|
La función del TPS es determinar la posición de la mariposa, el SSX le permite emular su funcionamiento y posicionarse en cualquier punto deseado.
_
|
- Sensores Resistivos |
|
Los sensores resistivos son, en su mayoría, sensores de temperatura. El SSX emula su funcionamiento, sean NTC o PTC, y puede variar el rango resistivo a su necesidad.
_
|
- Sensores de Nivel 5v |
|
Los sensores de nivel son componentes importantes en la mayoría de los vehículos. El SSX emula toda la gama de sensores de nivel de 5v, permite generar y variar cualquier nivel de tensión necesario para un diagnóstico satisfactorio.
_
|
- Sonda Lambda |
|
La sonda Lambda es un sensor vital, las fallas que generan provocan muchos problemas en el funcionamiento del vehículo. El SSX emula todas las sondas narrowband del mercado y permite que el técnico varíe el nivel de tensión a su necesidad.
_
|
- Sonda Lambda Automático |
|
Teniendo en cuenta la importancia de la sonda Lambda en el vehículo, el SSX integra una función automática para emular dichos sensores, le permite generar una señal senoidal de 1 volt pico a pico variable en frecuencia. Emula, de esta manera, la señal lambda como si el vehículo estuviese en marcha.
Usted deberá seleccionar la velocidad de variación del nivel de salida, así el equipo entregará al vehículo los valores de tensión correspondientes al sensor, variando de mínimo a máximo, a la velocidad seteada y de forma automática.
_ |
- Sensores HALL |
|
Existen un sinnúmero de sensores HALL en el mercado automotor. Entre ellos podemos destacar MAP, MAF, VSS, Distribuidores, Tacómetros y muchos más. El SSX emula la totalidad de los sensores HALL del mercado, sean de 5 o 12volts.
_
|
- Distribuidor HALL con PMS |
|
El sensor HALL de distribuidor puede producir fallas críticas, ya que su mal funcionamiento hace que el vehículo no arranque. El SSX emula la totalidad de los sensores HALL de distribuidor del mercado, sean de 5 o 12 volts, de 4, 6 u 8 cilindros. Genera, asimismo, la señal de PMS necesaria para que la ECU reconozca la posición del motor.
_
|
- Distribuidor Inductivo |
|
Del mismo modo que el sensor HALL de distribuidor, el sensor de distribuidor inductivo puede producir fallas críticas, ya que puede producir que el sistema de ignición del vehículo falle o no funcione. El SSX emula los sensores de distribuidor inductivos, sean de 4, 6 u 8 cilindros.
_
|
- Rueda Fónica o Cigüeñal (Con o sin PMS) HALL o Inductivo |
|
Debido a que los modernos sistemas de inyección hacen que los sensores de volante inductivo/HALL con o sin PMS sean partes fundamentales en los vehículos, el SSX tiene como principal aplicación la emulación de dichos sensores, cubre la totalidad disponible en el mercado.
Para facilitar y agilizar el diagnóstico se hizo hincapié en la confección de dos funciones (Preseteado y Programable) para cubrir cualquier tipo de señal HALL o inductiva necesaria.
Preseteado:
Por medio de esta función usted podrá emular sensores de RPM con PMS Hall e Inductivos, por medio de una variedad de valores presetados correspondientes a los vehículos mas habituales en el mercado.
Programable:
Por medio de esta función usted podrá emular sensores de ABS, RPM con y sin PMS (Hall e Inductivos) además programar cualquier valor necesario para un el correcto diagnóstico.
|
|
|
Modo de Operación
- Verifique la falla del sensor por medio de un medidor de sensores automotriz (MSX medidor de sensores)
- Desconecte el sensor de la instalación eléctrica del vehículo.
- Conecte el SSX a la fuente de alimentación.
- Seleccione el tipo de sensor a emular.
- Conecte los terminales de emulación al conector del vehículo del sensor deseado por medio de los cables provistos en el equipo, constatando previamente polaridades y niveles de tensión.
|
|
Sistemas de Protección
El SSX cuenta con una serie de protecciones para salvaguardar la unidad y facilitar su uso.
- Protección contra polaridad inversa: El equipo no encenderá si es conectado con la polaridad al revés.
- Protección por batería baja: Si se conecta el equipo a una fuente de alimentación con baja tensión (<10,5vcc), indicará en pantalla L.bat. Informando que el equipo no se encuentra operativo.
- Protección contra corto circuito: Las salidas disponen de un fusible electrónico calibrado. En el caso de provocar un corto circuito, el equipo indicará en pantalla FuSE, informando que el equipo no se encuentra operativo.
|
|
Características Técnicas
Tensión alimentación: |
10,5 ~ 14,5 Voltios C.C. |
Corriente de consumo máxima (*): |
500 mA |
Protección contra polarización inversa |
|
Protección contra alimentacion insuficiente |
|
Protección contra coto cirtcuito |
|
Dimensiones |
160 x 110 x 30 mm. |
TPS |
680 ~ 5680 Ohms |
Sensores Resistivos |
100 ~ 50100 Ohms |
Sonda Lambda |
0 ~ 1 Volts |
Sonda Lambda Automático |
0.1 ~ 10 Hz |
Amplitud salida HALL 5v |
0 ~ 5 Volts |
Amplitud salida HALL 12v |
0 ~ 12 Volts |
Amplitud salida Inductivo |
0 ~ 22 Volts |
Frecuencia HALL |
10 ~ 400 Hz |
Frecuencia Distribuidor HALL |
600 ~ 6000 RPM |
Frecuencia Distribuidor Inductivo |
600 ~ 6000 RPM |
Dientes RPM / PMS / ABS |
10 ~ 60 |
Blancos RPM / PMS / ABS |
0 ~ 6 |
|
|
Documentación
|
Titulo |
Fecha |
Tamaño |
Ver |
Bajar |
|
Manual SSX |
25-03-2013 |
357 Kb |
|
|
|
Hoja de Presentación SSX |
25-03-2013 |
357 Kb |
|
|
|
|
|
Solicitud de Información de Ventas
Si lo desea, un vendedor se pondrá en contacto con usted si nos lo hace saber por medio de un correo electrónico.
|
Puede enviarnos un correo electrónico haciendo click aquí |
|
|
|
|
|